No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
ISLANDIA parece un mundo extraterrestre, un viaje surrealista. Cuando recorremos la isla, ya sea en un sentido u otro. Glaciares, mares de lava, cataratas, duendes, todo en un solo viaje
España
La pactada en la reserva
Vuelo directo España-Islandia. A la llegada del vuelo, traslado al hotel en la capital. Noche en Keflavik.
Recorrido por la capital, para un recorrido panorámico y disfrutar de un recorrido por el centro por libre . Podréis seguir la ruta apie con nuestra APP de navegación, por sus calles sus iconos y sus pintorescas cafeterías, tiendas y cocina cosmopolita.
Salida hacia la hermosa península de Snaefellsnes en el noroeste de Islandia. Te recogerán en tu alojamiento y nuestra primera parada está prevista en Ytri-Tunga, donde veremos una colonia de focas donde les gusta tomar el sol en las rocas durante los meses más cálidos.
El paisaje abrumador de Islandia, nos empezará a estemecer, sus aguas, sus rocas su tranquilidad. Visitarás Rauðafellsgjá, una gran fisura que se adentra en las raíces de la montaña Botnsfjall.
Seguiremos ruta por Arnarstapi y Hellnar, 2 pueblos de pescadores. En Hellnar tendremos una hora más o menos para caminar por los acantilados.
Nos esperá lo mejor del día, el Parque Nacional Snæfellsjökull, el primer parque nacional establecido en Islandia. Visitaremos la cueva de lava Vatnshellir. Solo se abrió al público en 2011 pero ofrece 200 m (656 pies) de oscuridad e interesantes formaciones rocosas.
A continuación, podrás respirar el aire fresco del mar en Djúpalónssandur y Dritvík, dos zonas costeras que en su día fueron centros importantes en el comercio pesquero. Aquí hay increíbles formaciones rocosas y la playa es conocida por sus guijarros de formas extrañas. Acabaremos el día en la costa hasta Lóndrangar, una formación de basalto que se eleva a una altura de 70 m (230 pies).Alojamiento en la zona .
Iniciaremos nuestro acercamiento a Reijkiavik, pasando primero por la montaña Kirkjufel, una auténtica delicia para fotografos. Kirkjufell tiene una altura de 463 m (1519 pies) . El objetivo de nuestra cámara, se pondrá en funcionamiento, en uno de los lugares más fotografiados de Islandia: cascada, lago, montaña y tierras de cultivo todo en uno.
También visitarás la columna de basalto de Gerðuberg.
A continuación, te dirigirás al área de Borgarfjordur para ver dos cascadas, Hraunfossar y Barnafoss. Hraunfossar es una serie de cascadas formadas por riachuelos que fluyen sobre un campo de lava, creado por una erupción de un volcán que se encuentra debajo del glaciar Langjökull.
Explica la leyenda que en Barnafoss dos niños que cruzaron el puente de tierra derrumbado y fallecieron. Su madre, angustiada, destruyó el puente para que nadie más tuviera el mismo destino. Nuestra última visita es Deildartunguhver, la fuente termal de mayor flujo en Europa y el único lugar en el país donde se puede encontrar el helecho de ciervo.
Excursión de 1 día al Círculo Dorado , un clásico en un Viaje a Islandia. Le llaman aís gracias a la Cascada de Gullfoss, también conocida como la Cascada Dorada.
Realmente es una de las más espectaculares de Islandia, aunque será difícil decidir qué cascada es la más impresionante. Ahora en invierno incluso veremos sus orillas cubiertas de nieve y hielo y sus turbulentas aguas rugiendo entre trozos de hielo.
Muy cerca, encontramos uno de los 3 Geyser más importantes del mundo después de Yellowstone . El Geysir, actualmente se encuentra inactivo pero en la misma área se encuentra el Strokkur, un géiser que lanza chorros de agua hirviendo a 40 metros de altura (131 pies) cada 5-10 minutos. En este recorrido, también veremos el Parque Nacional de Þingvellir, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a su impresionante naturaleza y a su significado histórico para los islandeses.
Regreso a Reikiavik para descansar y pasar la noche antes de continuar tu aventura por Islandia.
La Costa Sur, desde la capital hasta Hoffn es impresionante. Podríamos dedicar una semana completa a recorrer todos sus puntos, recorridos, actividades y senderos.
Recogida en el hotel y directos hasta nuestra primera parada Seljalandsfoss, una increíble catarata alta y estrecha que cae de un acantilado y con una larga cueva detrás.
Siguiente parada Skógafoss, más grande que la anterior. Ambas cataratas son reflejo del glaciar Eyjafjallajökull que se cierne sobre la Costa Sur. Bajo una mole de hielo, se encuentra un volcán que entró en erupción por última vez en 2010, interrumpiendo el tráfico aéreo en Europa durante bastantes días.
Seguimos ruta hacia Reynisfjara, cerca del municipio de Vík , una playa de arena negra. Las aguas del océano Atlántico viajan ininterrumpidamente desde la Antártida hasta la costa, creando grandes olas grises que rompen contra las arenas negras bajo los acantilados hexagonales.
Después de un largo camino, llegamos a la laguna glaciar de Jökulsárlón. La laguna siempre tiene enormes icebergs flotando y brillando en sombras doradas, a excepción de pleno invierno que se congela. Si la luminosidad del día acompaña se puede ver el precioso color azul de la parte inferior, consecuencia de las burbujas de oxígeno comprimidas en el hielo durante miles de años.
Pasarás la noche a la sombra del gran glaciar Vatnajökull.
Día de emociones
Subiremos a un super jeep modificado para ir a la cueva junto a un guía local experto en glaciares. Después de un breve paseo hasta la cueva, llegamos a este espectacular momento.
Nota: Los glaciares son cambiantes continuamente, y se generan grietas y hendiduras escondidas debido al enfriamiento y calentamiento de las temperaturas durante la temporada. Se requiere de un guía experto que conozca bien la zona. Las cuevas de los glaciares varían en tamaño y forma, y cambian diariamente. En las condiciones y luz idóneas son increíblemente hermosas, con sus distintas tonalidades de color azul intenso.
Durante la primavera, estas cuevas se derriten, se rompen y se llenan de agua, así que en otoño nuestros guías locales salen en búsqueda de nuevas cuevas para explorar. Esto significa que cada cueva es única y nunca verás la misma dos veces, haciendo que la experiencia sea todavía más mágica. Pasaremos 45 minutos dentro de la cueva. (Consulta nuestras recomendaciones de ropa de abrigo)
Regreso a Reikiavik.
Si los vuelos acompañan, posibilidad de organizar la visita de la Laguna Azul , para relajarse antes de dirigirse al aeropuerto. Este balneario es el lugar perfecto para descansar mientras te bañas en las cálidas aguas ricas en minerales y recuerdas la increíble aventura que acabas de vivir en la tierra de fuego y hielo
Viaje en semilibertad, con todos los servicios organizados
Las estancias en la capital, son a vuestro aire, mientras que todas las salidas y tours son organizadas.
Incluye actividades en ingles. En algunas actividades es posible realizar el tour en castellano, con suplemento.