No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
699 43 85 89
reservas@redlandsandwhales.com
Vivirás desde el Sol de Medianoche, un espectáculo mágico entre finales de mayo y julio; visitaras Islandia en verano, donde se vera una tierra de contrastes, de ardientes zonas geotermales mezcladas con hielo y un recorrido por los paisajes sobrecogedores del país, sintiendo dentro de ti la calma de la luz y los colores del verano de Islandia. ¡Vive una experiencia única en una época única por este país maravilloso!
Recuerda que nuestra App de navegación por Islandia, te ayudará a seguir con detalle todo el recorrido, con identificación de los puntos de interés más interesantes.
España
La pactada en la reserva
A continuación daremos a conocer por qué Islandia es un país tranquilo, de paisajes acogedores y ambientes relajantes. Queremos que disfrutes de este aspecto durante tu viaje, por ello hemos seleccionado hoteles para tener el máximo relax después de un día de excursión y el mejor de los sueños durante la noche. En Reykjavík te alojarás 3 noches en hoteles céntricos y modernos a no más de 5 minutos a pie de la calle comercial. Algunos de los hoteles son:
·Fosshotel Reykjavík
·Skuggi Hotel by Keahotels
·Centerhotel Midgardur
Además todas las habitaciones tienen baño privado y el desayuno es tipo buffet. *Los alojamientos indicados pueden cambiar por uno de categoría igual o superior en caso de falta de habitaciones a la hora de confirmar la reserva.
Para las 4 noches de ruta fuera de la ciudad siempre elegimos hoteles acogedores como los siguientes:
En primer lugar su Llegada sera en vuelo reservado (no incluido). Traslado a Reykjavík. Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík (2 noches) y se prepara para recorrer:
·Reykjavík ·Parque Nacional de Þíngvellir ·Zona geotermal de Geysir ·Géiser Strokkur ·Catarata de Gullfoss ·Cráter Grábrók ·Piscina geotermal de Hofsós ·Pueblo pesquero de Siglufjörður ·Akureyri ·Cascada de Goðafoss ·Lago Mývatn ·Campo de fumarolas de Námaskarð ·Tierras al tas de Islandia ·Cascada de Dettifoss ·Fiordos del este ·Seyðisfjörður ·Laguna glaciar de Jökulsárlón ·Playa de diamantes ·Lengua glaciar de Fjallsárlón ·Laguna glaciar de Svínafellsjökull ·Campo de lava de Eldhraun ·Playa de arena negra de Vík ·Cascada de Skógafoss · Cascada de Seljalandsfoss
Nuestro itinerario cubre todos los lugares indicados y las visitas se adaptan según las condiciones climáticas del momento.
El día arranca con la visita al Parque Nacional de Þíngvellir, donde se hallaba el Parlamento más
antiguo del mundo fundado en el 930. Aquí se encuentra también la falla que separa la placa
tectónica americana y euroasiática. Cada año estas placas se separan aproximadamente 2-4
centímetros. Seguimos hasta la zona geotermal de Geysir, donde veremos el géiser Strokkur en
acción en un salto de hasta 25 metros, ¡el más alto de Europa! Por último se llega a la impresionante catarata de Gullfoss. Regreso a Reykjavík en torno a las 17h y tarde libre.
Se descansara en la ciudad de Reykjavík
Por consiguiente, nos dirigimos hacia el norte de Islandia, una región montañosa tocando el Océano Ártico. En el trayecto pararemos en el cráter Grábrók. Subiremos a su cima, a 170 metros, para contemplar las vistas del campo de lava. Poco antes de llegar a Akureyri habrá tiempo para tomar un baño termal relajante en la piscina más impresionante de Islandia.
Después de eso la ruta hasta Akureyri cubre parte de la «Ruta Ártica», una zona remota de altas montañas y fiordos al borde del Círculo Polar Ártico. Akureyri, que con apenas 19.000 habitantes es la población más grande fuera del área de Reykjavík, es considerada la «capital» del norte. Pase la noche en el hotel céntrico de Akureyri (1 noche)
Visitamos la cascada de Goðafoss, una de las más hermosas de Islandia, será nuestra primera parada del día. No muy lejos la ruta bordea el lago Mývatn, donde vuelven a encontrarse las placas tectónicas y seremos testigos de una impresionante actividad geológica en la zona geotermal de Námaskarð.
Poco a poco llegamos a las conocidas como Tierras Altas de Islandia, una región remota y desértica, donde se encuentra la cascada más caudalosa de Europa: Dettifoss. Tras presenciar la fuerza de las aguas en la caída del río glaciar seguimos al Este, punto final de este día. Esta noche tendrá hospedaje en Egilsstaðir (1 noche)
En el siguiente día el recorrido cruza los fiordos del Este de Islandia, un paisaje muy diferente al de los días anteriores, con impresionantes montañas y característicos pueblos pesqueros. Por la tarde llegaremos a la parte suroeste de Islandia, puerta de entrada a la región del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Aquí se navega entre icebergs en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón y se camina por la famosa «playa de diamantes», donde sobre la arena negra volcánica se posan icebergs de distintas formas, colores y tamaños. La noche se pasara en la famosa zona Vatnajökull (1 noche)
La ruta de hoy se inicia cruzando el inmenso campo de lava Eldhraun. A continuación, damos un paseo por la playa de arena negra de Vík; poco después llegamos a la cascada de Skógafoss, una caída de 60 metros digna de postal. Por último pasaremos por detrás de la cascada de Seljalandsfoss para una experiencia única. Al llegar a la zona Hella se pasara la noche, para descansar e iniciar el día siguiente (1 noche)
Último día libre para pasear por Reykjavík, realizar algunas compras o disfrutar de sus agradables cafés, restaurantes y cervezas locales. Opcionalmente (consulta precio con nosotros) se podrá añadir la visita a la famosa Laguna Azul (Blue Lagoon). Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík (1 noche)
Finalizando el viaje. Traslado a aeropuerto con recogida en el hotel 3 horas antes de la salida de tu vuelo.