+34 932 374241 reservas@redlandsandwhales.com

Akureyri la segunda ciudad de Islandia

Si bien Reikiavik es la principal ciudad y la más visitada de Islandia por su variedad de actividades a realizar, Akureyri la segunda ciudad de Islandia también tiene sus encantos y siempre encontrarás algo para hacer a pesar de las limitadas opciones en un pueblo con no más de 20 mil habitantes.

Considerada como la “capital del norte”, en este pequeño pueblo podrás conocer los encantos de esta zona de Islandia la cual podrás recorrer en un par de días visitando lugares emblemáticos del país. 

Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia

Datos de la ciudad de Akureyri

Ciudad del Norte del país rodeada de montañas que superan los 1.000 metros sobre el nivel del mar y es la zona con más afluencia de turistas en el país, cuenta con una temperatura suave lo que hace que se puedan practicar varias de las actividades mencionadas en las diferentes rutas de Islandia; conozca el lado cultural de la ciudad y su gran cantidad de servicios, pintorescas y coloridas calles e interesante ocio.

¿Dónde está ubicada Akureyri?

Akureyri la segunda ciudad de Islandia, denominada “Capital del norte” se encuentra ubicada a 388 kilómetros de Reikiavik, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Es la cuarta ciudad más importante de Islandia tras Hafnarfjörður, Kópavogur y la Reikiavik, con una población de 18.869 tras el censo de diciembre de 2015.

Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.

Qué hacer en Akureyri

En Akureyri la segunda ciudad de Islandia se encentran varios lugares de interés que visitar como:

 

La cascada de Dettifoss: Con una caída de 44 metros y un ancho de 100, esta se encuentra al interior del Parque Nacional Jökulsárglijúfur, cerca de Myvatn.

 

  • La cascada de Goðafoss: Perteneciente al pueblo de Þingeyjarsveit, esta cuenta con una altura de 12 metros y es denominada la “Cascada de los dioses”.

 

  • El cañón de Ásbyrgi: A dos horas aproximadamente de Akureyri, este cañón boscoso tiene 1,1 kilómetros de ancho y tiene una longitud de 3,5 kilómetros.

 

  • La región de Myvatn: A 50 kilómetros de Húsavik, este lago es el quinto más grande de Islandia con una dimensión de 37 km2 y una profundidad de 4,5 metros.

Recuerda que podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.

Cómo llegar a Akureyri

Para visitar Akureyri la segunda ciudad de Islandia, puedes hacerlo por medio de un automóvil alquilado desde Reikiavik manejando alrededor de 4 horas y media con una distancia de 388 kilómetros. También, puedes hacerlo por medio de un bus con una duración de 6 horas y un precio desde los 50 euros en adelante. Por último, puedes tomar un vuelo por algo más de 90 euros con un trayecto de tan sólo 50 minutos.

Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.

Lugares cercanos a Akureyri

Estando en Akureyri la segunda ciudad de Islandia, puedes visitar grandes lugares como la Zona geotermal Namaskard que cuenta con fenómenos geotérmicos asombrosos, el Dimmu Borgir donde puedes hacer senderismo en esta zona de Myvatn y el Volcán Hverfell cerca al lago Myvatn, que cuenta con una altura de 430 metros. Todos, sitios turísticos de interés a pocos kilómetros de la ciudad de Akureyri.

¿Dónde puedes ver más casas con hierba en el tejado?

Te presentamos la lista de lugares que puedes observar, para llenarte de la magia de las casas antiguas. 

  • Granja tradicional de Bustarfell, en Vopnafjörður.
  • Granja tradicional de Hólar, a 125km de Akureyri.
  • Lindarbakki, en Borgarfjöður Eystri. Aunque ahora es una casa privada hay un cartel informativo que explica su historia.
  • Iglesia de Hof, entre el Parque Nacional de Skaftafell y la laguna glaciar de Jökullsárlón.
  • Iglesia de Núpsstaður,está en Skaftarhreppur, a unos 70 kilómetros de Vik.
  • Iglesia de Saurbæjarkirkja, a 26 kilómetros de Akureyri.
  • Iglesias de Víðimýrarkirkja y de Grafarkirkja,ambas se encuentran en el fiordo de Skagafjörður, aunque esta última es la más antigua de Islandia.

Actividades en Akureyri durante el verano

 

  • Avistamiento de ballenas: Estos maravillosos mamíferos, además de los delfines, los rorcuales aliblancos y las marsopas, pueden avistarse en los mares del norte que rodean a Eyjafjörður y Akureytri. Ballenas orcas y jorobadas son comúnmente vistas en mayor magnitud en esta zona del país, siendo un lugar ideal para conocer estas criaturas del mar y fotografiarlas.

 

  • Conocer los jardines botánicos del ártico: Inaugurado en el año 1912 pero fundada la sección botánica en 1957, es el sitio perfecto para realizar un paseo tranquilo siempre y cuando el día y las condiciones climáticas lo permitan. Escuchar el silbido de los pájaros Lystigarðurinn y conocer la variedad de flores coloridas mientras cenas o tomas un refrigerio en el Café Bjork, hacen de esta visita una experiencia naturalmente necesaria.
  • Visitar la iglesia de Akureyri: Fundada en el año 1940, esta pequeña iglesia es una de las visitas obligadas en el pueblo considerada el símbolo más significativo del centro de Akureyri. Además de uno de los destinos preferidos para realizar ejercicio al aire libre con la subida y bajada de las escaleras principales de la entrada.
  • Conocer las casas de hierba: Estas viviendas son la representación actual de la forma en la que los habitantes de Islandia vivían hacia los años de 1865 cuando fueron construidas. A 24 kilómetros de Akureyri, son un destino a visitar debido a su rehabilitación con materiales y utensilios del siglo XX para resaltar la autenticidad de las viviendas.

 

Sitios de interés que visitar en invierno

  • Aprender de la cultura local: Visitar los museos y principales galerías de la ciudad es una de las atracciones principales de inviernos. Variedad de espectáculos teatrales, muestras musicales y exposiciones variadas puedes encontrar en el Centro Cultural y de Congresos Hof, inaugurado en el año 2010. Pasarse por el Art’s Alley, el Museo de Arte de Akureyri, conocer las presentaciones que brinda la Compañía de Teatro y ver los grupos musicales que tocan en bares, son actividades que sin duda alguna te acercarán a la cultura del norte de Islandia.

 

  • Visitar Jólahúsið, la casa de navidad: Una representación tradicional entre una galleta de jengibre y las casas de los pescadores islandeses, hacen de esta tienda de regalos una visita necesaria para empaparse de la cultura navideña de Islandia, además de poder adquirir adornos y regalos tradicionales de esta época del año.

 

  • Hacer esquí en Hlidarfjall: Con una pista de 700 metros de desnivel y un nuevo formato de telesillas más eficaz llamado Fjarkinn, Hlidarfjall es el lugar perfecto para los amantes del esquí y aquellos que quieran tener un contacto mayor con la nieve, ya que en Reikiavik la abundancia de hielo no es tanta como en esta zona norte. A 10 kilómetros de Akureyri, esta atracción está abierta 180 días del año.

 

  • Visibilizar las auroras boreales: Gracias a que Akureyri tiene días más largos en verano y también noches más extensas en invierno a comparación de Reikiavik, pueden contemplarse el fenómeno de las auroras boreales con mayor claridad, además de que entre más al norte y con menos población, estas se pueden frecuentar más seguido siendo visibles sólo cuando está despejado y oscuro el cielo.
  • Bañarse en cerveza: Inaugurado en el año 2017, el spa Bjórböðin está disponible todos los días del año ofreciendo un relajante baño espumoso de cerveza. Esta contiene propiedades beneficiosas para la piel y el cuerpo, permitiendo salir rejuvenecido de las tinas, además de degustar una buena cerveza fría durante el baño.
  • Nadar en la piscina del pueblo: Esta alberca geotérmica es una de las más populares de Islandia gracias a sus toboganes, chorros de agua, espacio para niños, sauna y bañeras para hidromasaje, además de tener dos piscinas de 25 cm al aire libre. Esta se encuentra disponible todos los días del año y la entrada cuesta 6.51 euros (1.000 ISK).

 

Visitar Grímsey o Hrísey

Con cerca de 180 habitantes, la isla de Hrísey está ubicada en Eyjafördur con casas chiquitas y senderos pavimentados, siendo la segunda más grande de toda Islandia. A este paraíso para los amantes de las aves se puede llegar en ferri desde Árskógssandur en Akureyri y por medio un tour guiado desde Reikiavik.

No obstante, con menos de 100 habitantes y pasando por el círculo ártico está Grímsey, el punto más al norte de Islandia. Para llegar puedes hacer un trayecto de 3 horas en barco desde Dalvik o un vuelo desde Akureyri por alrededor de 30 minutos.

Leave a Reply