Cascada Selfoss en Islandia ubicada en una tierra de origen volcánico y de cientos de formaciones rocosas, Selfoss es una caída de agua que recorre unos 30 kilómetros sobre el río Jokulsa a Fjollum, el más largo de Islandia con 206 kilómetros al norte de Islandia. Esta cuenta con múltiples saltos de agua que desembocan finalmente en la bahía del ártico Isafjordur.
Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia
Esta hermosa caída de agua cuenta con un salgo de agua de 11 metros de altura que ostentan aproximadamente unos 193 metros cúbicos por segundo, algo fascinante. No obstante, esta es una de las cascadas con mayor envergadura de Islandia con 500 metros, es una de las cascadas más caudalosas de Europa y cuenta con un caudal alto, convirtiéndola en un verdadero oasis para los turistas.
Como en la mayoría de lugares de Islandia, la mejor opción para visitar esta peculiar cascada es por medio de un automóvil. El vehículo recomendado sería un 4×4 debido a las carreteras y la accesibilidad al sitio. Está situada muy cerca de Detifoss, a solo 2,2 km de distancia, que se recorren andando.
Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.
Recuerda que podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.
Claramente, además de visitar Cascada Selfoss en Islandia, también puedes llegar a Dettifoss, catalogada como la cascada mayor a 2 kilómetros aproximadamente bajando por el río Jokulsa a Fjollum en un sendero que alterna distintos terrenos tales como fangos, charcos pequeños, arena y piedras. Esta hermosa catarata cuenta con 100 metros de ancho y 45 de caída con un volumen de 200 metros cúbicos por segundo, mucho mayor a su hermana menor Selfoss.
Podéis descargar la APP Rutas Islandia, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Islandia.
Aunque no existen hoteles por el sector debido a su carencia de población y su ubicación remota, es necesario trasladarse a localidades como Husavik o Egilsstadir para recurrir a un hospedaje con las necesidades básicas y sin alejarse tanto de la zona que complementa además la cascada Dettifoss.
Esta cascada, al igual que su hermana mayor Dettifoss, pertenecen a la Ruta del Diamante o Diamond Ring, un circuito en el noreste de Islandia que cuenta con paisajes despejados, salvajes y con lugares increíbles que de seguro te tomará un par de días para realizarla con calma y muy detalladamente.