Reykiavik como la oportunidad de compartir con los niños del grupo de viaje, pues conocerán desde la historia vikinga, hasta la combinación de cielos estrellados, auroras boreales y paisajes cubiertos de hielo y nieve. A continuación conoce detalladamente las actividades a realizar, viajes y recorridos por la ciudad
La ciudad se presta para realizar un tour gastronómico por su pan dulce y sus comidas exóticas como carne de caballo, tiburón podrido, carne de ballena e incluso frailecillo. Al igual se disfrutará de las piscinas geotérmicas o los jacuzzis, sauna, piscina infantil, toboganes para niños, un jardín botánico y un pequeño parque de atracciones cercano.
Reikiavik da la oportunidad de visitar los siguientes puntos de interés en la peculiar y colorida capital entre otros, pero en nuestra descripción hablaremos de únicamente las actividades para realizar con la presencia de niños:
Dentro de los Consejos para visitar Islandia con Niños, hablamos del tiempo en Islandia, es totalmente cambiante a pesar de que muchas personas piensan que es totalmente frío e imposible de visitar debido a sus bajas temperaturas. Las temperaturas son cambiantes y en un solo día puede variar de 8º a 20º en verano, no obstante, en invierno las diferencias están marcadas entre los -20º a 5º y en el interior del país y en Reikiavik de -5º a 5º.
En este caso te daremos a conocer los mejores consejos para llevar con calma el clima en los viajes con los niños, existen varias temporadas para visitar Reikiavik, pero el período ideal para visitarlo con niños se considera en el verano, pues las temperaturas son más suaves y los sitios de interés no están tan congelados para hacer su acceso y conocimiento esta temporada se da entre los meses de abril y mayo y septiembre evitando la temporada alta claro está.
A continuación vera una lista de actividades que se pueden realizar en compañía de los niños, pues como se ha indicado Islandia y su capital se ubica como el mejor a la hora de realizar actividades, recorridos, conocer y disfrutar planeando un viaje con niños por Islandia
Como todo viaje siempre influye el clima en que se visita el país en este caso visitar en verano la ciudad de Reikjavik ofrece una ventaja y es poseer días más soleados con el objetivo de disfrutar de los parques públicos de la capital espacios que van desde el Klambratún, museo Kjarvalsstaðir y el Hljómskálagarðurinn espacios perfectos para disfrutar de las pinturas el arte los colores y la energía que se vive en la ciudad.
En compañía de los niños podrán recorrer uno de los edificios más emblemáticos del país que se encuentra incluido en la capital llamada Reykjavik, se trata del ayuntamiento más antiguo de la zona con un aspecto aparentemente de flotar sobre una masa de agua, pero que en realidad se encuentra sobre unas bases muy consistentes.
No puedes irte de Islandia si no visitas uno de los balnearios de aguas termales más importantes de Islandia, el Blue Lagoon, además, de disfrutar el Puerto Viejo, donde podrás realizar el avistamiento de ballenas. No obstante, si cuentas con un tiempo más, pásate por el Museo al aire libre Arbaer y el Perlan.
Finalmente, deberás llegar donde pasarás la noche para el día siguiente emprender el penúltimo día.
Por otro lado, no olvide la pista de patinaje sobre hielo de Reykjavik ofreciendo patines en alquiler espacios privados y un lugar totalmente cubierto del aire libre. En esta explicación de Reykjavik con niños damos la información de un recorrido en el ferry desde el puerto de Reykjavik hasta la isla de isla de Viðey , ubicada en la bahía de Kollafjörður a las afueras del área del puerto central de la capital del país, allí se conocerán restos históricos y huesos de más de 30 especies de aves del pasado.
La ciencia se vive en cada piscina geotermal que existe en el país, pues estando allí se conocerá la creación de estos y el uso de energía de cada uno. Así como el proceso de icebergs y el deterioro de los glaciares, lo que hace ver el calentamiento global en su máxima expresión
visitar jardines botánicos de la ciudad con el objetivo de conocer la flora de Islandia pues allí se albergan más de 5000 especies de plantas diferentes, al público durante todo el año, así como el florán garden bistro el pabellón que se presenta como hábitat de los coloridos peces koi.
Para los niños será interesante visitar las casas de la isla en Islandia estás a su vez permanecen como pueblos desiertos, contando con un césped sobre el techo, convirtiéndose en originaria y clásica del país como uno de los lugares más emblemáticos se reconoce el monasterio y la casa de iglesia del siglo XII del padre de Reykjavik.
Los recorridos en Reykjavik en familia con niños serán infinitos, por eso en este caso te hablamos de la biblioteca de la ciudad la cual se ubica cerca al puerto y cuenta con libros islandés e inglés incluyendo manualidades, programación de computadores, talleres al aire libre historias y cuentos especiales.
Estando ubicados en el valle de Laugardalur, se podrá visitar el zoológico familiar de Reykjavik lugar de hábitat de animales de granja renos, focas, reptiles, aves hasta zorros árticos originarios de Islandia, además contando con la presencia de los niños en los grupos organizados el parque cuenta con Carrusel tren cafetería y hasta un área barbacoa para compartir tiempo en familia.
Como la opción más atractiva al pensar en compartir al aire libre en familia, se ubica en Reykjavik la playa geotérmica Nauthólsvík, en este sitio de interés encontrara no solo una playa artificial y una piscina para niños climatizada que se derrama sino hasta el dato de que es una piscina más grande en la orilla del océano.
El museo perlan es especial para hacer un recorrido con los niños infaltable, ubicado en una colina sobre la ciudad de Reikiavik capital de Islandia pues aparte de albergar el museo ofrece vistas hermosas de forma panorámica de la ciudad, los boletos se pueden adquirir en línea o con su guía de turismo.
En este museo conocerá exposiciones de tecnología ciencia fotografía y diseño además de poseer una cueva de hielo real de 100 m de largo una exhibición totalmente interactiva de glaciares y cataratas algo así como un espectáculo de la naturaleza islandesa, además de un show de área Áróra 8K Planetarium Northern Lights lo que hace que sin duda sea una de las primeras opciones de recorrido en familia
Ruta en coche
REI (3) SF (2) VIK (1) HOFN (1)
Excursión
Rey (3) Aku (1) Egil (1) Vat (1) Z.Hella (1)
Ruta en coche
REI (2) SF (2) VIK (1) HOFN (1)