Aquí te contamos los Consejos para visitar Islandia con Niños que se deben de tener cuenta a la hora de realizar un viaje con niños a Islandia. Sin duda alguna para realizar una visita a este país es en Verano por factores como el tiempo (luz del dia, zonas turísticas habilitadas y carreteras disponibles), además de la facilidad para conducir sin mucha nieve, ya que eso puede complicar un poco los trayectos; la Ring Road, carretera principal de Islandia, es un paraíso en este tiempo.
Dentro de los Consejos para visitar Islandia con Niños, hablamos del tiempo en Islandia, es totalmente cambiante a pesar de que muchas personas piensan que es totalmente frío e imposible de visitar debido a sus bajas temperaturas. Las temperaturas son cambiantes y en un solo día puede variar de 8º a 20º en verano, no obstante, en invierno las diferencias están marcadas entre los -20º a 5º y en el interior del país y en Reikiavik de -5º a 5º.
El tiempo también varía con respecto al lugar y la zona de la Isla, con un elemento meteorológico importante como lo es el viento. El clima allí es uno considerado marítimo u oceanico templado frío que también cuenta con veranos frescos. Entre Octubre y Abril son los meses más fríos y hasta marzo con vientos más portentosos.
Existen varias temporadas para visitar Islandia, pero el período ideal para visitarlo con niños se considera en el verano, pues las temperaturas son más suaves y los sitios de interés no están tan congelados para hacer su acceso y conocimiento esta temporada se da entre los meses de abril y mayo y septiembre evitando la temporada alta claro está.
Sin embargo, la temporada alta para viajar con niños a Islandia se reconoce entre los meses junio y agosto y va a conocer la tabla el tiempo que ofrece más luz natural en el país, también se habla de la temporada media del país una época para compartir vacaciones familiares por Islandia entre los meses de mayo o finales de septiembre las posibilidades de que durante este tiempo haya mal clima también aumenta pero si se visita en el mes de mayo tendrá la oportunidad de conocer las flores silvestres y una buena observación de aves.
Hablamos del invierno como temporada en Islandia se puede disfrutar actividades como la exploración de cuevas de hielo, patinar en glaciares conocer cataratas o cascadas totalmente congeladas la oportunidad de observar un adorador elevar en el cielo y esto se da A mediados de septiembre hasta abril
Allí en estos recorridos se debe de tener en cuenta los consejos para viajar por Islandia con niños, pues estos recorridos si o si deben de ser de mínimo 7 días para poder conocer algunos de los sitios más importantes a nivel turístico y cultural. Las opciones de circuitos circulares por la Ruta 1son múltiples. En nuestro catálogo encontrarás opciones desde 6 noches hasta opciones de 12 noches, en una ruta circular.
Si queremos hacer una ruta circular por Islandia recomendamos un mínimo de 7 o 8 noches, dado que hay muchos “imprescindibles” para ver, y una ruta circular de 6 noches nos dejará con ganas de más.
A la hora de realizar el viaje con niños en Islandia es necesario vestirse con ropa cómoda y abrigada en capas, camisetas aislantes, leggins debajo de la ropa, gorro bufanda, guantes y todo lo necesario para realizar los senderismos. De igual manera no olvide que Islandia es un país perfecto para recibir familias, ya que hay bastantes opciones de hoteles equipadas para niños, restaurantes actividades y sitios de interés esperando por ellos.
Al viajar con un niño todo se piensa que es más complicado; sin embargo, sólo se trata de empacar para todas las estaciones en un día pues en este país se puede vivir el invierno con experiencias de nieve, granizo, lluvia hasta sol brillante y arco iris, e iluminación extensa, es por eso que en su maleta no debe faltar capas térmicas impermeables chaquetas pantalones botas gorro y diferentes utensilios de uso externo para el frío.
Las carreteras principales de Islandia son excelentes opciones para recorrer en compañía de los niños del grupo o familia, reservamos excursiones para el Círculo Dorado (la visita obligada para todo turista), la aurora boreal y traslados al aeropuerto y la Laguna Azul. En general, será una de las mejores opciones para realizar con los niños, aunque se indica que se debe de tener en cuenta que si las zonas o sitios de interés se encuentran cerrados por alguna razón climática, se tendrá un plan b.
Ejemplo dentro de esta opción se tiene la oportunidad de recorrer la costa sur de Islandia; impresionante de principio a fin; incluyendo una parada en una planta de energía geotérmica (que es un punto culminante para Lightning de seis años), dos cascadas diferentes, un paseo por un glaciar y una parada en la famosa playa negra de Reynisfjara, seguramente una de las playas más espectaculares del planeta.
Islandia además de contar con las maravillas de la naturaleza, ofrece la mejor ruta gastronómica, dando una expectativa culinaria del país. Pues los platos varían desde carne de tiburón fermentada, hot dogs se sirven típicamente con cebollas fritas y secas más ketchup, mayonesa y remoulade, así que, si no quieres todo eso, asegúrate de ordenar de otra manera. Los mejores aparentemente son de Bæjarins Beztu Pylsur (han servido a Bill Clinton y Metallica).
Y el famoso Skyr, un yogur extra espeso cargado de proteínas que se adhiere a la cuchara y viene en muchos sabores; prueba tantos como puedas, ya que todos serán buenos.
Excursión
Rey (3) Aku (1) Egil (1) Vat (1) Z.Hella (1)
Grupo Reducido
REI (3) BORG (2) AKU (3) R.ESTE (1) HOFN (1) Z.SUR (1)
Viaje a medida
REI (4) JOKU (1) SNAF (1)